miércoles, 12 de septiembre de 2012

Descubre Port Aventura


El parque temático Port Aventura es un lugar fantástico para disfrutar en familia o en amigos. Los responsables del parque han ideado tantas atracciones y espectáculos que es difícil ver todo en un solo día, de hecho es prácticamente imposible. Está organizado por áreas temáticas en las que se organizan todas las opciones de ocio de un modo muy atractivo.

Una de las zonas más emocionantes es China. Por cierto, la decoración es exquisita y muy conseguida. Esta parte cuenta con la reciente montaña rusa Shambhala que, al momento de su construcción, era la más alta de Europa. En total son 76 metros de altura y la primera caída cuenta con 78 metros de vértigo y emoción. Claro, en este espacio es imposible olvidarse del proverbial Dragon Khan. Cuando se inauguró en 1995 consiguió convertirse en un emblema del parque y prácticamente de todo el territorio español.

El área de México ofrece todo el color y el sabor del país maya. Entre sus atracciones más divertidas está la Mina del Diablo, que parece pequeña en comparación con otras montañas rusas del parque, pero, francamente, quita el hipo. En este lugar se ofrecen dos espectáculos: Baila México que es muy visual y agradable y el Templo de Fuego, un espectáculo donde se recrea el México antiguo y resulta muy sorprendente.

En el Far West es posible disfrutar de la trepidante montaña rusa Stampida, una genuina montaña rusa de madera que es muy bonita. En esta parte del parque se puede encontrar el Saloon, la envidia del antiguo Oeste. Siempre es posible ver un buen espectáculo de Can Can o algo similar, según la temporada.

No cabe duda que a los niños les encanta la zona de SésamoAventura. En este mágico recinto se pueden conocer de primera mano a los personajes de Barrio Sésamo, y, por supuesto, comprar recuerdos y souvenirs muy recomendables. 

La zona más exótica del Parque es la Polynesia. Su atracción estrella es el Tutuki Splash, una auténtica excursión dentro de un volcán. Por cierto, en los días de calor esta atracción es muy agradable, pues el usuario termina completamente empapado de agua. Los espectáculos de la Polynesia son muy bonitos pues incluyen auténticos habitantes de estas islas paradisíacas y muestran sus bailes, ropas y músicas.

La parte que da acceso al parque se denomina Mediterrànea y tiene una atracción no apta para cardíacos. Se trata de Furius Baco. Se trata de una especie de catapulta-montaña rusa que lanza a los usuarios de 0 a 135 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos. Además, en un momento del recorrido pasan a toda velocidad, muy cerca del suelo... ¡y cabeza abajo! ¡Más que impresionantes!

Hay mucho más que contar de este maravilloso parque. Por ejemplo, que está lleno de restaurantes y puestos de comida donde recuperar fuerzas a un precio bastante asequible. Dado que suele hacer mucho calor, es recomendable beber abundante agua durante todo el día y llevar crema de protección solar y gafas de sol. Y antes de abandonar el parque, no hay que olvidar ver el espectáculo inolvidable que cierra las actividades de cada día. Port Aventura es mucho más que diversión, es mucho más que un parque. Eso sí, una vez se termina el día se necesita encontrar en un buen hotel en Salou para descansar y recuperar fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario