sábado, 22 de septiembre de 2012

Ocio nocturno en Madrid


Madrid tiene mucho que ver y visitar. Existen varios lugares que un turista medio no debería perderse. También tiene numerosas zonas verdes que valen mucho la pena. Pero si los viajeros o turistas les gusta vivir la noche, afortunadamente Madrid también tiene una oferta lúdica muy importante. La pregunta es: ¿qué se puede hacer en Madrid por la noche? Y la respuesta es: de todo.

Si uno busca salir de copas en Madrid, lo primero que debe saber es que hay varias zonas en la capital bastante bien delimitadas. Una de las más céntricas es La Latina. En este lugar se puede encontrar desde una bolera (muy apreciada por los usuarios), denominada Bowling La Ermita hasta la discotecas estrella Klubber’s Meeting o Infinita Gay Week. También es posible encontrar locales más familiares como el Devizio o Family. Por cierto, si alguien le gusta ir al Bingo tiene a su disposición el Bingo Macoes.

Los que buscan la música con mayúsculas, quizás se dejen seducir por algunos de los locales que ofrecen Jazz & Blues, tales como el Clamores en el barrio de Chamberí o el Café Central, en la Plaza del Ángel, 10. Claro, cuando uno ha estado en estos lugares seguramente quiere algo más. ¿Y qué mejor que una actuación en directo? En Madrid capital hay más de 80 locales que ofrecen este servicio. Algunos de los más famosos son el Galileo Galilei con una fantástica programación todo el año. Tampoco uno se puede olvidar de el 1903 Sport Arena, el Babel Café o el Barbarella Pop Club (la antiguamente llamada Sala Maravillas). En estos lugares proliferan las bandas independientes y siempre es agradable tomar unas copas mientras se escucha la música de los que posiblemente sean las estrellas de mañana.

No todo tienen que ser copas. Hay veces que apetece ver un espectáculo mientras se cena. Por ejemplo, el Rincón Azteca ofrece espectáculo de mariachis los jueves, viernes y sábado. Por cierto, es una actuación muy divertida e interactúan bastante con el público, pero sin llegar a molestar. En cuanto a la comida cabe decir, como su nombre indica, que su objetivo es acercar las especialidades culinarias de méxico. 

Dado que no todo el mundo entiende el ocio de la misma manera, vale la pena mencionar que en la zona de Gran Vía se dan los mejores espectáculos de teatro y musicales de toda España. En cualquier momento se puede disfrutar de alguno de los teatros de la zona, o quizás de las espectaculares salas de cine que hay en esta parte de Madrid.

¿Y qué tal acudir a uno de los varios pianos bar de la ciudad? Esta es la propuesta de piano bar Chicky. Los viernes y sábados hay música de piano en directo desde las 22:00 horas hasta las 2:30. En este local también se hacen fiestas privadas bajo reserva. Se trata de un local entrañable lleno de magia y encanto.

¿Quién puede resistirse a la noche Madrileña? Seguramente nadie que tenga la intención de divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario