miércoles, 16 de mayo de 2012

Los encantos de la ciudad de Tarragona

La ciudad de Tarragona tiene muchísimos encantos para ser visitada una y otra vez. Esta ciudad de unos 130.000 habitantes está ubicada a unos 80 kilómetros al Sur de Barcelona, y es destino preferente de numerosos turistas catalanes y del resto de Europa. La mayoría de gente viene interesada por su fantástico clima y playas maravillosas. Sin embargo, muchos turistas buscan algo más que sol y playa y en Tarragona tienen la posibilidad de encontrar ese valor añadido cada vez más buscado.

Hay varias “Tarragonas”. Una de las más conocidas es la Tarragonaromana, que contiene muchos lugares de interés, tales como el Anfiteatro de Tarraco del siglo I, el circo romano o los foros. Todos estos emplazamientos constituyen un magnífico punto de partida para descubrir la milenaria historia de la ciudad. También se puede encontrar una Tarragona medieval a poco que se mire en su casco antiguo, destacando la Catedral y otros edificios antiguos.

La muralla de Tarragona también es un lugar muy recomendable. Data del siglo III y en la actualidad se conserva un kilómetro y una puerta adovelada original. Para tomar fotografías únicas, es aconsejable acercarse un día despejado al Balcón del Mediterráneo. Se trata de un mirador sobre el mar, al final de la Rambla Nova. La barandilla forjada que lo rodea es una preciosidad. Desde este lugar se puede ver La Punta del Milagro, famoso lugar porque cada mes de julio se celebra el Concurso Internacional de Castillos y Fuegos Artificiales. Todos tenemos grabadas en nuestra memoria esas imágenes idílicas que muestran cada año los informativos, con las barcas en el mar lanzando los espectaculares fuegos artificiales.

El Mercado Central es un edificio poco conocido para los turistas, pero que alberga agradables sorpresas. Se construyó en el año 1915 y lo diseñó el arquitecto Josep María Pujol de Barberá. Su visita, aunque breve, permitirá conocer un lugar diferente de la ciudad.

Desde luego, la gastronomía de Tarragona es muy buena,  pues combina a la perfección la dieta mediterránea compuesta de frutas, verduras y productos de temporada con nuevas iniciativas e imaginativas propuestas. Uno de los platos más típicos es la “espineta amb cargolins”, delicioso plato que combina la espineta, el lomo de atún y los caracoles con un exquisito sofrito de verduras.

Tarragona también es una ciudad para disfrutar y pasarlo bien. Las fiestas más importantes son las de Santa Tecla (entre el 15 y 24 de septiembre) que están declaradas de interés turístico nacional. Cada año programan más de 500 actividades a cuál más interesante. Las Fiestas de Sant Magí se celebran entre el 16 y 19 de agosto y también resultan muy divertidas. Si la estancia del turista coincide con estas o con alguna otra, se recomienda dejarse imbuir  por el espíritu festero y disfrutar como hacen los propios habitantes de la ciudad.

Como buena ciudad de marcha y ocio, Tarragona está llena de locales de primera calidad para tomar unas copas y escuchar buena música. Y es que Tarragona invita a todo tipo de visitantes y turistas a pasar unos días inolvidables. ¿Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario