Existe la opinión general que en la actualidad no compensa ir de compras a Andorra la Vella. La estandarización de precios en todo el mundo y el hecho de que los impuestos ya no sean tan diferentes entre Andorra y España ha propiciado esta idea. Sin embargo, cabe mencionar que Andorra es un lugar excepcional en todos los sentidos, para disfrutar unos días y para recorrer su naturaleza justo al lado de la civilización. Concretamente, Andorra la Vella ofrece una enorme cantidad de tiendas que permiten disfrutar de ver, pasear y, por supuesto, comprar diferentes productos y regalos para todos los gustos, y lo más importante, todos los bolsillos.
La mayoría de gente que visita por primera vez Andorra se deja impresionar por el tamaño y cantidad de productos de los Grandes Almacenes “Pyrénées”. Lo cierto es que es un centro comercial muy grande y prácticamente se puede encontrar de todo. Desde las plantas de últimas tecnologías hasta las de repostería y chocolates, pasando por los mejores y más exclusivos perfumes del mercado. Atención a las ofertas por compras grandes. Uno no debe dejar de contemplar las chocolatinas de tamaños imposibles o las botellas de los licores más representativos de 5 litros. Francamente impresionantes.
Los amantes de los quesos no deben perderse “La casa de los quesos”, un refugio para los principales sabores en el mundo de los quesos. Cuesta creer que exista tanta variedad en el mercado, pero aquí se puede encontrar prácticamente cualquier producto lácteo. Por cierto, todos están exquisitos.
Pasear por las calles comerciales de Andorra la Vella es espectacular. Incluso cuando no se compre nada, ver los escaparates con tantos productos llena de emoción a cualquiera. Hay tiendas que son realmente caras de marcas de moda que están a la vanguardia. Lo cierto que es muy recomendable darse una vuelta por esta zona. Por supuesto, también están los joyerías. Aunque los precios en Andorra son algo más baratos por los diferentes impuestos, se debe tener en cuenta que estas tiendas no son nada baratas. Solo para personas que alto poder adquisitivo.
Muchos de los viajeros que van a Andorra tienen en la mente una cosa: los deportes de invierno. Afortunadamente en la ciudad hay una gran cantidad de tiendas de deportes y materiales de esquí. Las hay clásicas como “Pic Negre”, “Com Nou” o “Viladomat”. Lo mejor es visitar varias de ellas antes de tomar una decisión.
Pero lo que más ha comprado la gente en Andorra, a parte de tabaco, chocolate y alcohol, son productos electrónicos. Ordenadores, cámaras de vídeo y cámaras fotográficas están disponibles para los que quieran modernizar su parque electrónico a buen precio. De todas formas, es muy importante leer con atención las instrucciones que pasa la guardia civil en la frontera en cuanto a la cantidad de productos que se pueden comprar en Andorra sin declararlos. Eso evitará sorpresas y problemas a la vuelta.
Después de tanto ajetreo con las compras, bien vale la pena descansar un poco. Disfrutar de la gastronomía andorrana es una buena sugerencia, al igual que alojarse en uno de los magníficos hoteles de Andorra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario