Salamanca es una ciudad que tiene muchas caras. Una de las más conocidas es su faceta universitaria, donde aglutina a miles de estudiantes y turistas cada año, atraídos por sus encantos culturales, tales como su Plaza Mayor o monumentos tan conocidos como las dos Catedrales. Claro, también es posible disfrutar de su rica e interminable gastronomía. De todas formas, Salamanca ofrece mucho más, y una de las partes más interesantes, sobre todo para los más jóvenes, es su ocio nocturno.
Según los últimos datos del censo en Salamanca existen más de dos mil bares y pubs con todo tipo de ambiente. Como se puede comprender, hay locales para todos los gustos y todos los bolsillos. Y no se puede negar el tirón que tiene para los jóvenes estudiantes la fiesta nocturna que ofrece la ciudad. De hecho, para muchos es difícil compatibilizar sus estudios con la intensa oferta de diversión casi todos los días de la semana.
Hay algunos locales que son estándares en el ocio nocturno. Uno de los más conocidos es la Posada de las Ánimas. Frecuentemente ofrece fiestas con temáticas tan diversas como la Feria de Abril, Brasil o Ángeles y Demonios. La imaginación de los gerentes es interminable y la diversión está asegurada, pues la mayor parte de las veces ofrecen música en directo y buenas copas. Su decoración es exquisita.
Según algunos clientes, Cum Laude es un local para los mejor posicionados económicamente. Sin embargo, el usuario se encuentra con una discoteca muy bien decorada, simulando la Plaza Mayor. Normalmente la gente acude muy bien arreglada, así que no es para ir con cualquier cosa.
Otra de las discotecas de moda en Salamanca es el Camelot. Tiene el honor de haber dado conciertos de artistas tales como El Sueño de Morfeo, Canteca de Macao, El Columpio Asesino y muchos más. Su decoración es muy elegante y las copas están francamente bien. Como en la mayoría de sitios de la zona, los estudiantes que lo acrediten pueden encontrar descuentos interesantes.
Los locales que se han mencionado hasta ahora están bastante cerca del centro, por lo que se puede ir de un lugar a otro andando. En general, las distancias en Salamanca no son demasiado grandes, sobre todo si uno se mueve por el casco histórico. También hay otras zonas de ocio, como la Zona Varillas. Alrededor de la Plaza de San Justo se pueden encontrar diversos pubs con música americana e inglesa. Los estudiantes extranjeros se suelen desmelenar en estos locales y suelen ir vestidos con estilos alternativas, grunge o revival hippie.
En la Zona de Gran Vía se aglutinan la gente más joven. No obstante, sin importar la edad que uno tenga, encontrará un local adecuado a sus expectativas y gustos. Solo se trata de buscar un poco entre tanto bar, discoteca y pub. Lo que resulta patente es que Salamanca ofrece todo tipo de servicios de ocio para acomodar a los miles de estudiantes y turistas que la visitan cada año. ¿Te apuntas a la movida salmantina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario